lunes, 10 de junio de 2013

Hoy os cuento "casi" cuentos



 ¡Ay! (suspiro), ¡que bonito! (suspiro), ¡jo! (con la carita embobada).
Tengo el cuerpo como cuando mis pekes eran pekes y no me cansaba de mirarlos y se me llenaban los músculos y la piel de ternura.
Y os preguntaréis... ¿por qué?. 
Me pasa muchas veces, cuando descubro algún escritor/ilustrador de esos que no dejan de recordarnos que algún día fuimos niños, de esos que se dejan el talento en cada trazo de sus dibujos, en cada letra que escriben y que además logran editarlo de una forma especial.
Eso ha hecho conmigo una sevillana llamada Raquel Díaz Reguera en sus Cuentos por correo en 8 entregas.
Esta aventura empieza, según cuenta ella misma, cuando decide enviarles a sus hijos cada día por correo, una postal. Cada postal es un cuento, y a la vez, una octava parte del cuento completo, y todas ellas juntas forman un puzzle gigante que se convierte en una preciosa ilustración. Son "8 entregas para completar un cuento" del que podemos disfrutar todos, incluido el cartero.
 ¡ Seguro que ya tenéis en mente a quién se los vais a enviar !¡ yo si ! y de paso recuperar ese mítico momento de intentar pegar un sello sin que quede torcido. Lo que uséis para pegarlo lo dejo en vuestras manos porque mis recuerdos me traen un regustillo un poco "amargo".










Me he quedado prendada de los cuentos de Raquel Diaz, he estado brujuleando por su página y sus historias son preciosas:
Maria Olvido era una niña tan olvidadiza que todo el mundo acabó por olvidar que se llamaba María y empezaron a llamarla Olvido.
Abuelas de la A a la Z nos presenta a todos los tipos de abuelas que te puedes encontrar (la cocinillas, la regalona, la costurera, la lunática...). Me lo pido, se que a mi mami y a sus nietos le va a encantar.
Un beso antes de desayunar, Azulín azulado,Catálogo de besos, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?...
En serio, no dejéis de visitarla aquí o de buscarla en las librerías y haceros con alguno de sus libros, yo, ya he encargado los Cuentos por correo, ¡solo me faltan los sellos!.
Si los queréis comprar online yo me los he pedido en Tres Tigres Tristes , y por supuesto, los que estáis en Madrid los tenéis estos días en directo, calentitos (que suerte), en la Feria del Libro.








Imágenes a través de Google imágenes de Raquel Díaz Reguera



Así da gusto empezar los lunes. Gracias Raquel.

4 comentarios:

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta. Esta gente tiene mucho mérito. Me encantan este tipo de cuentos y no los que nos leían de pequeños llenos de roles estúpidos y machistas como el de las princesas rosas. Hay algo más aburrido?????!!!!!!

    De todas formas, esto se lo dejo a Nieves, es de su jurisdicción, jeje

    ResponderEliminar
  2. Pepa, gracias por compartir con nosotros estos pequeños tesoros. Yo adoro los cuentos, casi disfruto yo más que ellos contándoselos a mis peques, sí aún lo hago :) Estos que nos propones tienen una pinta estupenda, tengo que consultar la página. Y cuánto talento nos queda aún por descubrir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tenéis suerte y un día de estos en vez de un mail os llega una carta ;))))

      Eliminar
  3. El anónimo soy yo, Nieves...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...