miércoles, 12 de junio de 2013

Caramba




Llevo unos días revolcada de nuevo entre libros y cuentos, algunos me los voy encontrando de manera virtual, como los de Raquel Díaz y otros he salido a buscarlos por las estanterías de mi ciudad.
¡Creo que me he contagiado del espíritu de la Feria del Libro de Madrid!
El caso es que, el que busca... encuentra ( o "atopa" como decimos en mi tierra) y yo, el jueves pasado encontré de casualidad Caramba en una librería con solera, la librería Maside, en Coruña. 
Escrito e ilustrado por Marie-Louise Gay, una canadiense que inició su trayectoria actuando en series de televisión y que volcada posteriormente en el mundo de la literatura infantil, fue, en 2010, finalista del Premio Hans Christian Andersen. 
No sé exactamente que me llamó la atención de este cuento, o bueno, si lo sé, seguramente una portada iluminada por un sonriente gato vestido con pantalón de rayas y tirantes que pasea tranquilo por una playa llena de conchas, piedras y gaviotas. 
Este personaje se llama Caramba, y es el protagonista de esta bella historia en la que tendrás que descubrir por qué Caramba no sabe volar como el resto de sus congéneres, ya que, ¡como todos los niños saben!, ¡los gatos vuelan! ¡y muy bien!... ¿o no? . 
Si quieres descubrirlo, tendrás que leerlo.
Lata de Sal es la editorial que lo publica y lo vende en su página. Yo no la conocía, pero me la apunto. Yo me he animado a comprarlo en gallego, pero también tienes la edición en castellano.
Por lo que he visto tienen una Colección Gatos, completamente dedicada a los mininos, con un característico lomo metalizado.
¡Miau, miau!, ya me estoy relamiendo solo de pensar en leerlos todos junto a mi peke Claudia que aún disfruta con este tipo de lectura ( mi hijo mayor dice que cuando esos gatos piloten coches de carreras o reactores supersónicos que lo avise... todo puede ser... quizás hasta el principio de una buena y divertida historia).
Leedlo con calma,disfrutadlo y no os olvidéis de maullar muy fuerte al terminar.




Así de bonito que luce este gatito en nuestra estantería

¡Y colorín colorado, este post se ha acabado!


3 comentarios:

  1. ¡Qué prolífica estás Pepa! ¡Qué bien!Y Caramba qué buena pinta tiene el libro! Pues Maside lo tengo yo aquí al ladito, tendré que pasarme. Gracias por la sugerencia :)
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post tan bonito. El próximo libro de nuestra colección Gatos está llegando a las librerías, la próxima semana estará en todas. Se llama ¡BAJA, GATA! y es otra historia preciosa de gatos: De noche, todos los gatos son... valientes.

    Un abrazo! Esperamos que os gusten todos nuestros libros de la Colección Gatos y nuestros títulos de la Colección Vintage.

    Todos nuestros libros salen en castellano, catalán y gallego.

    Los podéis encontrar en cualquier librería y en la web: www.latadesal.com

    Miauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, y ¡seguro, seguro que luciremos su lomo en nuestra estantería! :)))) Me alegro que os haya gustado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...