lunes, 4 de noviembre de 2013

El hombrecillo de los sueños



Tarde relajada de domingo para leer, y lunes para compartir lectura.
Siempre, siempre, siempre Gianni Rodari.
Este pedagogo italiano fue uno de los primeros en la lista de mis adjetivosanimados, ¿lo recordáis?, fue aquí cuando os hablaba de este fenómeno de la creación literaria  para niños. 

Este verano mi pequeña colaboradora pasó unos días en los que la hora del sueño le resultaba un poco "intimidante". Lo voy a decir en bajito...tenía miedo a no dormir.
Y como no queremos que esto le vuelva a pasar ¡nunca más!, ni a ella, ni a ningún otro niño, os diré lo que hemos hecho para ponerle solución.
Conseguí convencer a sus bichos para que me ayudasen a resolverlo a través de la lectura. 
Empezamos la terapia con La campeona mundial de mantenerse despierta, y hoy le ha tocado el turno a  El hombrecillo de los sueños.
Dulcemente ilustrado por Anna Laura Cantone y editado por Picarona está escrito por Gianni Rodari en una rima simple y divertida. 

Su letra de caligrafía llamó taaanto la atención de nuestros bichos, que se empeñaron en que Claudia, además de leérselo, ¡tenía que enseñarles también a ellos a leer!.





La "profe" se esmeraba, pero los pequeños alumnos, como es natural, enseguida empezaron a hacer de las suyas. 
GUEPI y TITO se asustaron un poco cuando aparecieron los ladrones "con sus feas intenciones".






OSI se empeñaba en hacer cabriolas y en subir y bajar ¡todo el rato! las escaleras dibujadas en el cuento.







Menos mal que al final, nuestros inquietos y curiosos bichos, además de alguna letra ¡¡aprendieron también algún número!!.





El esfuerzo mereció la pena. Ahora ya se saben todos la lección, 
¡¡el hombrecillo de los sueños es un tipo de lo más divertido, que está esperando a que cierres los ojos y viajes hacia los sueños!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...