lunes, 27 de mayo de 2013

Nostalgia uno-cero



De vez en cuando es bueno que haya algo que haga saltar un resorte en nuestra memoria y nos ayude a sacudirles un poco el polvo a las 4 neuronas que se esconden en el baúl de los recuerdos.
Pues esto me ha pasado a mí el viernes a través de Georges Moustaki y Le Meteque. He escuchado su música, he ojeado sus fotos, y lo recuerdo así tal cual, con su barba y su pelo blanco.
Y que le vamos a hacer, me he puesto nostálgica, y he empezado a suspirar y a recordar...
Porque sí, porque yo soy de las que crecieron con Moustaki y cantaba sus canciones en un francés incomprensible.
Crecí entre la canción protesta de Paco Ibañez en el Olympia y los ABBA. Entre Los Pecos y Supertramp, entre Leif Garret y Dire Straits. Entre Alan Parsons Proyect y el joven Bono de U2. Recuerdo a REM , Aerosmith Talk talk y aquel famoso muro, el de Pink Floyd.
Nosotras bailábamos como nadie el Easy Lover de Phil Collins, el Final countdown de Europe y el Take on me de A-Ha
Respirábamos con Police, volábamos en el Enola Gay de OMD y nos relajábamos con Frankie Goes to Hollywood .
No podía faltar en nuestras fiestas Kool & the Gang y su Celebration o la marcha de Roxette y los Guns N'Roses
Y yo hubiese dado un mundo por bailar en la oscuridad al ladito de Bruce Springteen.
De vez en cuando también nos daba por el "loving you" con los Scorpions, o con Metallica, pero sobretodo I promise myselfwhatever you want on the moonlight shadow.
Íbamos de voyage voyage con Dessireless, subíamos hasta el Level 42 y nos sentíamos realmente Wild Boys, aunque lo único que queríamos era ser girls just wanna have fun.
Convivimos con un trío de chicas con un nombre tan difícil de pronunciar como Bananarama, con Madonna y con Cher  y los chicos tenían una tienda de pequeñas mascotas.
Sonaban palabras en el aire gracias a F.R.David.
Pertenecíamos al Culture Club mientras el vídeo mataba a las estrellas de la radio.
Coreábamos en alto aquello de Da-da-da , o mejor aún, llenábamos las pistas cuando sonaba el guapísimo Bon Jovi  gritando "It´s my liiiiife" y aporreábamos el suelo con los pies al ritmo del live is life  de Opus.
Igual que Freddie queríamos to break free y forever young a través de los Bette Davis eyes.
Y por supuesto, nada comparables los aterradores zombies de Michael Jackson, con los  muertos descafeinados de Walking dead. 
Lo mejor de todo es que me lo he pasado "pipa" escribiendo y escuchando este post y espero que vosotros también. Toda mi música en un "click".
¡Ah! por cierto, que lo sepáis...I love Rock and Roll, por eso nada mejor que empezar el día saltando. ¡Jump with me and Van Halen!, ¡es un chute de energía extra para empezar la semana!
Me han quedado muchos en el cerebro, lo sé, pero por hoy ya os he refrescado (o calentado) bastante las neuronas. Además, ahora os toca a vosotros completar la lista.¡No voy a hacer yo todo el trabajo!.

El próximo se lo dedico a la música española, no os lo perdáis...










No encontré una foto mejor para ilustrarlo,¡mi geyperman también se siente nostálgico!¡será la edad!...os aseguro que siempre será mejor esto que una foto mía en los 80...


4 comentarios:

  1. Still loving you de Scorpions debe de ser de las mejores baladas heavys de la historia, The final countdown nunca me imaginé lo que nos ha marcado hasta que vi a Europe en el Kobeta en 2008 y aluciné viendo como cantaba la peña, G'n'R con su appetite for destruction nos impactó a toda una generación (vaya super LP!!!),Bon Jovi, y tantos y tantos canciones que nos traen tantos recuerdos.

    Los talentos de esa época se hacen mayores y no hay repuesto...Y ya no hablo de Freddie porque como ese no habrá más aunque la raza humana dure 100.000 años más. El número 1 indiscutible, y muy por debajo de él, los demás...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recopilación Pepa! Yo en esa época era súper fan de Madonna y también me gustaba mucho Roxette. Ahora he evolucionado más hacia el rock por influencia de alguien ¿quién será?... Y he redescubierto a Queen que nos encanta a toda la familia y también somos fans de Bon JOvi. Lo del Georges Moustaki si que no me suena de nada...

    Mola mogollón el Geyperman :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me lo apunto, !Madonna¡,¡¡podemos organizar una maratón de música y baile solo de ella!!
      ¿Quedamos en una isla bonita?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...