miércoles, 4 de junio de 2014

Haciendo un Moodboard para HelloCreatividad




Aunque intento vivir mi vida cada vez más despacio y de la manera más simple posible, hay cosas que me gustan especialmente intensas. Y es que tal y como estáis pensando, una cosa no es incompatible con la otra, al contrario, se complementan perfectamente. 
Estos días estoy conociendo  un grupo de gente así, ¡intensa!, en todos los sentidos, a nivel creativo,  de actitud, conocimientos, entrega y pasión. 
Son las profes y las aplicadas alumnas del curso Helloblogging que imparten on line las chicas de #hellocreatividad
Y esta semana nos han puesto deberes. ¡A mis cuarenta y tantos haciendo deberes!, y encima, preocupada por la fecha de entrega (esto no lo he dicho en casa que si no...)
Nos han pedido que hagamos un Moodboard o tablero de inspiración. Un pequeño recorrido por todo aquello que nos resulte inspirador, pueden ser objetos, fotos, telas, papeles, libros, colores, todo vale, para plasmar físicamente sensaciones y aficiones.
Ha sido divertido y agradable hacerlo, eso si, la casa ha quedado un poco revuelta.
Y el resultado ha sido este.



Vuelvo a los orígenes, a la tierra, con mis palos, plumas, conchas, piedras, flores, cristales y hojas. Reincidente, insisto en añadirles un toque de pintura, seguramente por mi alma frustrada de artista.









Ilustración y literatura. Jimmy Liao y punto. Nada, que me tiene cautivada. 
Y dos españolas a las que admiro y sigo. Incluso he tenido la suerte de conocer a una de ellas, Lady Desidia y Estibaliz Hernández de Miguel (Pintameldia) . Sobre pájaros en la cabeza y enredos en el pelo.





Aparece el mundo del cómic en forma de pequeño Milú, ese mundo que transmito a mis hijos. Nos gusta leerlos.
Y nuestra pasión por Lego. Juego y educación juntos en estas sencillas piezas. En casa, si levanto un cojín, hay un lego.





Un cuadro que hice a mi hija hace años con un mensaje muy simple SMILE, para que no salga tan gruñona como yo. Lo cierto es que se ríe mucho ¡a lo mejor es que funciona!





Algún papel bonito y unos sellos especiales tallados en madera africana. Los atesoro desde hace más de 15 años ¡en serio!





Un poco de lavanda y trigo verde de la Provenza, mi pala de panadero y una alegre pulsera de trapillo. 
Me ha faltado alguna foto y tiempo para imprimirla. También podía haber puesto alguna letra, pero me enrollo taaaanto que he pensado que con estas que os escribo sería más que suficiente. Pero eso sí ¡se me ha colado una bonita libreta de bicis para viajar despacio por la imaginación y tener tiempo de apuntar todo lo que se me ocurra!



 ¿Y vosotros? 
¿qué pondríais sobre vuestra mesa de inspiración?

¡Disfrutad de la semana! 







8 comentarios:

  1. Precioso. Se ve muy claramente por donde van a ir los tiros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armand y bienvenido! ya he visto que estás en el grupo de FB! Un saludo :))

      Eliminar
  2. Bienvenida a la comunidad Hello!Creatividad. Yo he hecho varios cursos con ellas y me han ENCANTADO!. Te "persigo" desde feedly :) http://mamiteayudo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, intentaré ayudarte en lo que pueda. Me ha gustado ese ofrecimiento tuyo a compartir DIY para niños. estamos en contacto!! Yo también te "persigo" :)

    ResponderEliminar
  4. Hola vecina!
    Con el texto aun me gusta más tu moodboard! Coincidimos en otra cosa más...los legos! De pequeña era de las niñas que no jugaban con muñecas sino con legos! :-)
    Un saludo!
    Rut de @esturirafi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rut, tu y yo nos tenemos que conocer sí o sí!!! Bicos

      Eliminar
  5. Muy buen gusto, sí señorita. Y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...