jueves, 19 de junio de 2014

Exposición Lost & Found . Arquivos (Re)colectados



Llevo varios días pensando en escribir este post, quería hablaros de Lost & Found
Tras este proyecto/exposición se juntaban tres palabras claves que me empujaban a presentarme el día 30 de Mayo en la Sala Normal de Coruña. Una de esas palabras es "fotografía", otra "arte" y la tercera (son dos) "María Prada". Y hasta podría añadir una cuarta "Japón" , país y cultura que me resulta muy atrayente. 
Si no fuera por María Prada, probablemente yo, no hubiese llegado siquiera a conocer el interesante trabajo del fotógrafo japonés Munemasa Takahashi, quizás por eso, soy de las que piensan que las cosas no suceden por casualidad. 

María es amiga de mi hermano, y a través de él nos conocimos. Bueno, nos conocimos virtualmente, porque en realidad no hemos tenido ocasión de conocernos personalmente hasta el día de la inauguración. Ella es arquitecto y lleva tiempo participando en proyectos dentro del ámbito artístico y cultural de nuestro país. 
Además María está detrás de mmadebym, un blog donde comparte sus esculturales piezas realizadas con la técnica del plegado de papel, técnica que ella ha perfeccionado y conoce muy bien, tan bien, que su aportación a la exposición se realizó así de meticulosa, plástica y bella como vais a ver.






María Prada. A lección de Töhoku


Lost & Found , y cito casi textualmente, surge de la intención de Munemasa por recuperar las fotografías de los albumes familiares que se perdieron tras el terremoto y posterior Tsunami que azotó Japón en Marzo de 2011 y causante también del desastre de la central nuclear de Fukushima.

La Sala Normal, en A Coruña, acoge esta exposición Lost& Found. Arquivos (Re)colectados  y, a su vez, nos presenta de forma inédita  las propuestas de diversos artistas y la reinterpetación que de estas fotografías han hecho a través de su propio lenguaje creativo. Ellos son 
  • Cocinanegra. Para non ver
  • Héctor Francesch Obradoiro de artista. O método Frankenstein. Alén
  • Xisela Franco/Anxela Caramés. Hyohakusha(camiñante sen rumbo)
  • Ruth Montiel Arias. Auga, veneno, camiños.
  • María Prada. A lección de Tohoku
  • Miguel Prado/Taku Unami. Activación sonora.Catastrofe Walk
  • Cristina Sanchez/Nieves Neira. Performance butoh-instalación audiovisual. Pindo
  • eSe8 (Ana Domínguez/Angel Rueda). Performance Cine expandido doméstico
  • Lanaterapia con Ana Luaces Araque. Obradoiro de Amigurumi. Multiplicado por 6

Precisamente multiplicarme por 6 es lo que tuve que hacer yo para asistir al obradoiro de amigurumi impartido por Ana Luaces, pero os aseguro que durante 4 horas esta chica consiguió que me olvidase de todo y me concentrase en el hilo, el ganchillo, el punto alto y el punto bajo. Seguiré practicando.



Héctor Francesh.Alén






Munemasa Takahashi




Tenéis toda la información en su página, la exposición merece la pena, yo cada día disfruto más del arte y la fotografía, y aunque algunas de estas fotos están hechas con el móvil y ni la calidad es la que yo quisiera ni están todos los artistas, volveré con los pekes para que la vean en directo.
¡Ah!, estarán por aquí hasta el 12 de SEPTIEMBRE, así que ¡NO HAY EXCUSA! 

¡¡Disfrutad del fin de semana que en nada nos pilla el verano!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...