lunes, 9 de diciembre de 2013

Este año los Reyes vienen cargados de papel, cartón y madera




¡Hola Diciembre!
¡Bienvenido el frío, la nieve, los renos, las estrellas,
las luces, los pajes, el pavo, los polvorones 
  y la ilusión de los regalos para los pekes de la casa!

Que a mi me encanta recorrer mercados, mercadillos, papelerías, jugueterías y todo tipo de tiendas físicas buscando regalos y cosas bonitas, eso lo sabe cualquiera que me conozca. Y que una sabe cuando entra, pero nunca nunca cuando va a salir, ¡también!.   Pero este año aún no he tenido mucho tiempo, así que de momento, las he cambiado por  tiendas virtuales y os voy a aportar mi granito de arena auténtica del desierto en cuanto a regalos navideños para los pequeños monstruos.
Podría hablaros de mil libros o juguetes que me encantan y que tengo apuntados desde hace tiempo, pero en mi cabeza estos días se encendían continuamente las letras de tres palabras: papel, cartón y madera.
De papel.
Dos libros, uno para leer tranquilamente con vuestros pekes una de estas tardes de invierno y guardarlo para siempre con vosotros. 
¿Os acordáis de Caramba?, pues con la misma cuidada presentación, mucha ternura ¡y un par de sorpresas añadidas que tendréis que descubrir vosotros mismos! os traigo Un día de Nieve, los chicos de Lata de Sal se encargan de editarlo para su colección Vintage. ¡¡Un pequeño tesoro digno de ser porteado por un Rey Mago!! 




Y el otro, para pintar, garabatear, subrayar, diseñar y poner a prueba su inglés. 
Let's Draw  es un libro sencillo, realizado en papel reciclado y escrito en inglés. 
Aquí los pekes pueden mostrar todas sus dotes creativas utilizando simplemente su imaginación y su caja de pinturas. Lo que me ha gustado de él: que tiene mucho contenido y un precio genial. De la editorial Parragon. 





De cartón.
Las casas y juguetes de cartón reciclado de Kids on Roof y de Calafant. Cartón superresistente para pintar por los cuatro costados, por arriba, por abajo y por dentro. Fáciles  de montar, son una gozada para colorear y divertirse jugando con ellas. 
Creo que me voy a comprar una casa para mi, decorarla a mi gusto e independizarme definitivamente ;)) 
Las encontraréis en Dcartón , en Curiosite y en Kinuma .
¡¡Avisadme si sois capaces de decidiros solo por una!!










De madera
Dos de las páginas que más visito cuando busco regalos para niños son Jugar i Jugar y Kinuma
Y de allí vienen los eco bloques de madera
Inspirados en la colección Waldorf, me han robado el corazón, ¡adoro estos trocitos de madera! me parecen divertidos y estimulantes. Me gustan tanto que me he buscado un carpintero para que me haga unos personalmente diseñados por mi y para mi . 
A veces pienso que en el pasado fui un gnomo del bosque ¿ cómo si no se explica mi afición por las hojas y los palos ?.




Y de las mismas tiendas, el Arco Iris gigante y las tarjetas para la construcción, estas últimas fabricadas en DM. Impecables los acabados, estimulantes y alegres los colores e inagotables e inesperados los usos que los niños pueden hacer de ellos. 
Mi Arcoiris gigante decora el salón desde hace tiempo,¡¡y seguimos jugando con él!!. 













He dudado hasta el último momento si este post merecería la pena o no, ya que nunca es fácil pensar en regalos para niños. Si os he inspirado ¡me alegro! porque lo que sí os aseguro, es que yo, ¡no podría resistirme a ninguno de ellos!.

¡¡Happy Monday my friends!!





2 comentarios:

  1. Me Mooooolan los tacos de madera ¡! Bicos.
    Chu,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... pídeselos a los Reyes Magos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...