jueves, 19 de septiembre de 2013

La campeona mundial de mantenerse despierta




 Ni comprar libros, ni forrarlos, ni conseguir el material escolar o tener a punto la ropa del cole, a mi, lo que más me cuesta cuando llegan estas fechas es ajustar la hora de meter a los pekes en cama para que duerman suficiente y, lleguen al cole a ser posible sin ojeras, que a su edad aún no se las merecen.
Flaco favor me hace que justo a mediados de Septiembre son las fiestas grandes en nuestro pueblo y eso implica, todavía más, un descontrol en los horarios. Aunque este año las he disfrutado especialmente descendiendo el río en piragua...¡¡¡Yujuuuu!!! siete kilómetros de rápidos, lentos y diversión. 

Esto me ha traído a la memoria una tarde en la que, jugando con Claudia, *leovimos con pasión un precioso libro editado por Barbara Fiore e ilustrado por, para mi, el mejor ilustrador actual que me he encontrado:  Jimmy Liao ( ¡AY! que difícil es decir esto, y decidirse por uno entre tantos y tan buenos).
Me impresionan sus dibujos y me maravilla como Barbara Fiore edita todos sus libros, en este caso "La campeona mundial de mantenerse despierta" . El texto es de Sean Taylor, y Liao se encarga de llenarlo de trazos  y  de colores. 
Como os iba diciendo, he recuperado el cuento estos días para intentar que nuestra, ¡y vuestra!, vuelta al cole, sea "un poquitito" más llevadera. 
Y si no es por eso, leedlo igual, ya que es un libro precioso para niños que algún día serán adultos  y adultos con alma de niños.















Cuando abrimos la primera página, la tropa de animales que habita la cama de la narradora quiso unirse también a la lectura. 
Al principio no prestaban mucha atención, pero poco a poco se fueron amontonando para escuchar la historia que Claudia les iba contando:
-¡¡¡Chissss!!! ¡silencio!, le decía Tortu a Leoncio
-¡¡¡que no me dejáis escuchar!!!, les reprochaba Conejo








 Al hilo de la narración todos querían ganar la apuesta y ninguno quería ser el primero en quedarse dormido( a los más pequeñajos les costó un montón mantener los ojos abiertos), peeeero...finalmente calleron todos rendidos al influjo de las dulces palabras que mecían el cuento, de la horas tardías y del color apagado del sol.
¡Incluso la que pensó que sería la campeona mundial de mantenerse despierta... se durmió!













Es un jueves precioso para comprobar que realmente una buena lectura nos ayuda a conciliar el sueño



*Leover : dícese de cuando un niño lee un cuento taaaaan atentamente, que sus ojos no parpadean ni durante un segundo hasta que no ha pasado la última página.



6 comentarios:

  1. ¡¡Precioso Pepa!! Yo ya descubrí contigo a Jimmy Liao y después cogí un libro suyo en la biblioteca (La noche estrellada) que me encantó y que disfruté yo más que los niños. Y de acuerdo contigo que es dura la tarea de dormirlos, yo tengo en casa a Antía, toda una campeona mundial de mantenerse despierta ...
    Bicos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves.
      A mi, Jimmy Liao me produce adicción. Adoro sus libros, hablaremos y disfrutaremos más de ellos!!

      Eliminar
  2. gracias por el descubrimiento Pepa, se ve que es un libro precioso. Me voy corriendo a descubrir a este maravilloso ilustrador ^_^ Un besín

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo lo puedo leer si es de páginas duras... Mi terremoto se las come si son finas.Y... Viva el descontrol de las fiestas del Cristo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son duras y es un libro precioso!!! De lo mejorcito del fin de semana, bajar el Sil en piragua y la cena con las amigas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...