martes, 21 de mayo de 2013

Piedras onomatopéyicas



Cuando uno se enfrenta a 17 niños que tienen que compartir juntos un día especial, se le ocurren mil chucherías o juguetes que comprarles para tener un detalle con ellos y que se queden felices y contentos.
Pero yo, que soy un poco retorcida para todas estas cosas, no acababa de tener claro que les podía llevar a cada uno de ellos, que los sorprendiese mínimamente, que no se rompiese con facilidad y que se lo pudieran llevar para casa como recuerdo especial de ese día.
Hay que tener en cuenta que estos pequeñajos se lo conocen "casi" todo.
Y de repente lo vi claro... recordé algo que había visto meses atrás en Pinterest y que me pareció divertido y fácil de hacer con mis hijos. PIEDRAS. 
¡Me gustan las piedras!, ¡me recuerdo a mi misma recolectando piedras desde hace miles de años!.
En casa pintamos piedras desde hace tiempo, hemos hecho peces, erizos, flores, corazones, banderas del mundo, incluso mi regalo de amiga invisible (y visible) para CATC Bilbao fueron piedras pintadas.
Así que nos pusimos manos a la obra.
Buscamos una playa mágica llena de piedras preciosas...¡¡y la encontramos!!. Grandes, pequeñas, ovaladas, redonditas, lisas, rugosas...volvimos a casa cargaditos.





Buscamos pinturas de colores y pinceles, y puse a trabajar a mi pequeña y aplicada colaboradora ...






Las barnizamos y las dejamos secando al sol que más calienta.





Imaginamos como serían sus caritas con bocas y ojos,






caritas tiernas y divertidas,




caritas monstruosas y alegres.




Y... ¡Tachán! ¡aquí están!.






Preparamos unas etiquetas troqueladas, con el nombre y la fecha del homenajeado. Después de darle unas cuantas vueltas, decidimos que nuestros monstruitos también tendrían nombre, ¡pero no un nombre cualquiera!, cada uno de ellos fue bautizado con una onomatopeya... así teníamos a Paf, Frufrú, Auch, Ptlom, Plass, Tictac...





 Improvisamos unos envoltorios sobre la marcha...






 Y el resto vino "rodado"... ¡jugaron!




¡ y jugaron!




¡y jugaron! con las monstuopiedras onomatopéyicas.










A las mamás y papás también les encantaron los regalitos ...y yo, como os podéis imaginar, me vine encantada.


¡¡Feliz martes familia!!












15 comentarios:

  1. ¡Pepa! ¡¡te quedaron chulísimass!!Me encanta, es un regalo súper original y ya veo que tuvieron éxito :) Nieves

    ResponderEliminar
  2. Pepa, como siempre, original, divertido y perfectas!! Cuando organizas talleres para tus vecinas? yo me apunto.. Besos. María (vecina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pintamos piedras cuando quieras María!! En casa palitos y piedras hay siempre.

      Eliminar
  3. en la sencillez está la belleza, ¡ qué bonitas quedaron las piedras! Y me alegra que jugaran tanto, los niños saben apreciar estas "pequeñas" cosas. Jo, qué chulada de regalito!

    ResponderEliminar
  4. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me encantan Pepa. Son chulísimas!! Además de original me flipa lo bien acabado del regalo. Es decir, las piedras no son la típica cara bonita y sonriente. No, no, son divertidos moustruitos. Los nombres son geniales, las bolsas y las etiquetas también. No me extraña que a los niños les gustaran tanto.

    Por cierto, para cuando las 4 caras de Kiss? Es broma, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a todos!!, aunque la idea original no es mía, lo cierto es que nos hemos preocupado de que quedasen bien acabaditas. Lo de KISS está hecho...

      Eliminar
  5. Pero que bien puliditas me quedwron eh ¡! jiji

    ResponderEliminar
  6. Uauu quedaron preciosas! me lo apunto para hacer con Oliver, pero no se si encontraré una playa con estas piedras tan redonditas.
    Gracias por este DIY tan chulo Pepa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sean tan redonditas, nosotros hemos probado con piedras de todo tipo, y quedan igual de bonitas. Venga, que es muy fácil y me enseñas el resultado ;) Besos con ensaimada.

      Eliminar
  7. yo soy de las afortunadas que tenemos en casa 3 monstripiedras. Quedan superchulas y divertidas en cualquier sitio donde las pongamos. Un regalo muy original que fue la diversión de los pequeños y causó admiracion entre los mayores. ¡Y lo más increible que peques y piedras llegaron sanos y salvos a casa!. ¡Sigue asi con esa cretividad!. Un besazo pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tu lo has dicho tocaya!! los peques también llegaron sanos y salvos a casa entre tanta piedra.Bicos

      Eliminar
  8. Pero cómo me gusta este post!!!! Me encanta, Pepa! Eres súpercreativa!
    Un besote gigante
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me alegro que te haya gustado!!!, que envidia sana me has dado este finde!!! Espero que volvamos a coincidir en algún curso con Alvaro, me hace falta mejorar la fotografía.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...