martes, 14 de mayo de 2013

LES ROULOTTES



¡Vacaciones,vacaciones,
 a un país tropical!
¡Vacaciones, vacaciones, 
bañador y pai pai!
Pues NO nada de playa, ni tostarse al sol, nada de mojitos ni pasarse el día en bikini en la tumbona. Hace un par de años decidimos cambiar por segunda vez la playa, por verde y flores, y allá nos fuimos con unos amigos a las montañas del Luberón, a ver pueblos con encanto, mercados de quesos y artesanía, terrazas llenas de flores y castillos, a jugar a la petanca y comer ensaladas, foie y helados ... pero aunque me explayaría a gusto hablándoos maravillas de la Provenza francesa y os la recomiendo cien por cien, básicamente hoy quería hablaros de caravanas.
Reordenando libros, esta semana cayó en mis manos uno en francés titulado Les Roulottes que se vino conmigo desde Viens
Su historia empieza donde empezaron nuestras vacaciones.
La chambre d'hôte donde nos hospedamos ese verano se llama La Bergerie du Luberon.   
La Bergerie es una casita provenzal con tres habitaciones independientes, con literas para los niños, piscina (el agua está ¡helada!), gatos y un agradable comedor al aire libre. Cuando llegamos, descubrimos en el jardín una curiosa roulotte de madera, pintada de colores. 
Durante un desayuno provenzal hablamos con Anne, la dueña de la casa, sobre ella. Anne nos sacó un bonito libro titulado Les Roulottes. Según nos contó, la autora del libro es Jeanne Bayol (decoradora, estilista y restauradora francesa), Jeanne es una mujer apasionada por la cultura zíngara y ha recorrido Europa buscando y restaurando viejas roulottes con tanto gusto, que se integran perfectamente en los jardines de hoteles y casas rurales con encanto.
Estas casitas rodantes se venden ya arregladas, o, las puedes comprar en madera sin pintar, como hizo Anne y ella misma se encargó de darle color y ponerle un montón de detalles por dentro y por fuera para que quedase perfecta para pasar una noche especial durmiendo en ella. 
Te la alquila como si de una habitación se tratase y cuentas con un trocito de jardín con mesa, sillas, hamaca y un baño independiente en un anexo a la casa en el que tendrás la ocasión de ducharte en un ¡auténtico caldero de zinc! . 
Aunque la tenía alquilada los días que pasamos allí, nos dejó entrar a curiosear y hacer unas fotos. 
Además nos hablo de Bannon, un pequeño pueblo muy cerca de allí donde en Le Bleuet (según nos dijo, una de las librerías más grandes de Francia) tuvimos la ocasión de pasar una mañana entre libros y volvernos con mi ejemplar.
Si os entran las ganas de dormir en una Roulotte, solo os aviso que el único problema se presenta en el largo de la cama, que es proporcional al ancho de la caravana.
 Por lo demás, ¡nos invita a soñar con música de cascabeles y panderetas, entre telas bordadas de mil colores y flores frescas!










Jeanne Bayol tiene su tienda en Saint Remy, un lugar lleno de piezas únicas y espectaculares textiles que podéis ver aquí








Y por si todavía no os han entrado las ganas de vivir y dormir sobre ruedas os dejo con alguna espectacular caravana más que hay por el mundo...





Gregsgypsybowtops



via lilmagoolie

 ¡Pon una caravana en tu vida y en tu jardín!
Feliz día

8 comentarios:

  1. Que bonito!!!! No te parece buena idea para Grixoa, seguro que idearía perfecta!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me parece buena idea!!!, me quedé con las ganas de traerme una!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, soy María, la vecina, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos recuerdos y qué virguería de caravanas!!!

    Buena idea María!!Y seguro que la decoración de Pepa no iba a tener nada que envidiar a las de estas fotos.

    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que lo pasamos muy bien!. Yo tripitiré seguro con un descapotable, lo sabes, no me quedo sin conocer la parte que está más cerca de la Costa Azul!!

      Eliminar
  4. Te faltó la foto del caldero ¡! ;-)
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Oh! me gusta la idea de cambiar la ubicación de las vacaciones, no me gusta la playa y como tú lo cambiaría por pueblecitos con encanto y terrazas con flores. La caravana... sólo decirte que me has hecho suspirar y soñar durante unos minutos. Gracias :)
    Por cierto vaya hijos guapos que tienes y qué bien escribes!
    Un abrazo Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat!!!, te encantaría la Provenza si no la conoces!! y además es un sitio ideal para desconectar.
      Si te animas, avísame.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...