martes, 28 de abril de 2015

ITALIA.Unas vacaciones con niños bajo el Sol de la Toscana




Nunca había estado en Italia, nunca había hablado italiano ni había comido pasta fresca en la Toscana.
Pero este año si. Este año decidimos de golpe y porrazo pasar unos días navegando por los canales de Venecia, subir al Campanile de Florencia, rodearnos de cipreses en la Toscana y sumergirnos en un tráfico caótico entre Fiats y Ferraris en Maranello.
Aprendimos a decir correctamente grazie mille, prego, ciao, gelato, pizza, buongiorno, buonanotte, arrivederci, cafèlatte, molto bene y birra.
Sobretodo birra, porque en Italia hay que andar mucho para no perderse nada, y claro, después hay que hidratarse bien ¡pero a que precios!



Aún así el viaje vale la pena.
Porque Italia es deliciosa y variada pasta fresca, pero fresca de verdad. Y peperoncino, pizza, salami,  queso pecorino, prosciutto, vino y focaccia ¡todo junto!




Es turismo con mayúsculas.
Una multitud de gente por las calles abordando sus monumentales catedrales, puentes, palacios y todo lo escalable, visible o fotografiable que se ponga por delante. Aunque en mis fotos apenas se percibe, os aseguro que es así, Venecia y Florencia son un bullicio de turistas, bicicletas, góndolas, vaporettos y motos en proporciones similares.
Solo superable por la cantidad de vendedores y portadores de paloselfies. Y yo que me he venido sin ninguno...





Italia es arte, decadencia, restauración y vuelta a empezar. En cada esquina no te queda más remedio que dejarte sorprender por pequeños detalles o por impresionantes fachadas pulidas por el tiempo y la gente.
Es difícil sugerirte algo concreto, pero, aparte de los sitios de visita obligada que encontrarás en cualquier guía, yo te recomendaría especialmente que busques un hueco para entrar en la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella ( grazie mille Iverina por el descubrimiento) para empaparte de arte, de olores y texturas de productos de belleza, hechos con extractos de plantas y flores naturales.
 Il Mercato Centrale Firenze para degustar  buena gastronomía italiana en un sorprendente edificio reformado para tal fin y La Divina Osteria , un pequeño restaurante florentino donde ofertan una impresionante Bistecca a buen precio, con aperitivo y Limoncello incluido.
Y te atiende un personal amable y divertido. Aunque esto último, he de decirte que ha sido la tónica general de todos los italianos con los que nos hemos cruzado.





Venecia y Florencia es mármol, agua, madera y color.
A nosotros nos faltó un poco del verde de los árboles, del amarillo del trigo y la explosión de color de las flores en los campos de la Toscana. Creo que tendremos que volver algo más avanzada la Primavera. O con el rojo de las viñas en Otoño.
Pero aún así, saboreamos pizza y cecina (o farinata, una especie de tortilla al horno que se prepara con harina de garbanzo) en una preciosa plaza en Lucca, vimos atardecer en Pisa y llegamos a cenar con la caída del sol sobre el Mediteráneo en la preciosa playa de Viareggio.
Tomamos vino y embutido en Greve in Chianti  y, en el turístico pueblo medieval San Gimignano algunos hicieron cola para degustar el mejor Gelato del mundo que ofrece la Gelateria Dondoli.
Dicen los paladares que lo probaron, que estaba deliciosoooo






Italia es historia desde que entras hasta que sales.
Escaparates llenos de la moda más actual, conviven con prendas hechas para el mismísimo Casanova.
Si lo tuyo es el calzado, la piel o el diseño en Italia te va a sorprender la cantidad de tiendas dedicadas a ello. Sinceramente,  a mi me ha sorprendido



Italia es también, seguro, muy buenos recuerdos para todos los que hemos ido a conocerla y nos hemos parado a observarla como si fuésemos niños.
Y a veces, a comportarnos como ellos ¡que las vacaciones son para divertirse!






Arrivederci Italia

 ¿Y tu? ¿ has visitado Italia en alguna ocasión? 
¡¡a lo mejor ahora mismo te lo estás planteando !!



Si quieres ver más fotos de este viaje, te espero en Instagram como Pepabarco



19 comentarios:

  1. Yo esta noche quiero soñar con que disfruto de la maravillosa Italia de la que hablas en el post, y como es sueño el gelato no engorda :-) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo sueñes Nanaya...el gelato NO ENGORDA
      Un besazo y gracias por pasarte :))

      Eliminar
  2. Yo estoy un poco harta de algunos amigos cuando me dicen: "Y este año, ¿os váis a Italia otra vez?" Y yo digo: "Por supuesto". En Roma he estado un par de veces, y también he visitado toda la zona de Nápoles y la Costa Amalfitana. Pero el viaje que más he disfrutado fue el de Sicilia, recorrimos la isla en una semana... 1600km de felicidad, buena comida, paisajes increíbles, ruinas griegas y romanas... Tengo pendiente toda la parte norte, y no sabes qué ganas me han entrado de volver a viajar jejeje Perdona por la parrafada, pero es que me he motivado leyendo y viendo esas fotazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicilia!! que bonito Nuria!! Nosotros repetimos Francia continuamente y no nos cansamos. Y después de haber conocido Italia tengo claro que vamos a repetir, así que no me extraña que tu lo hagas.
      Un beso enorme y gracias por la parrafada ;))

      Eliminar
    2. Qué casualidad, nosotros este año vamos a Francia, a conocer París y toda la zona de Normandía, qué ganas tengo de que llegue septiembre. Un beso grande!

      Eliminar
  3. Qué chulo el viaje, Pepa. Me encanta la foto de los 3 saltando, energía de la buena.
    Un besote, cariñete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues he dudado si ponerla a no Raquel, pero la verdad es que a mi también me transmite buenas energías!! Y al final, de una forma u otra los viajes hay que disfrutarlos
      Un abrazo enorme Raquel, me alegra mucho tu comentario, que sé que estás a tope de trabajo ;)

      Eliminar
  4. Hello!
    Yo sí que he estado, en Roma y en Florencia y son preciosas!!! Y es cierto, la pasta fresca es fresca de verdad y tiene un sabor muy diferente a la de aquí, allí está mil veces más rica. Italia siempre es un placer visitarla aunque, como tú dices, los precios son de aúpa.
    Nosotros tenemos pendientes Venecia y la Toscana, a ver si dentro de poco vamos que con tu post me he animado.
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto en el post pero la llegada a Venecia en tren ya entrada la noche fue de cuento, porque es una ciudad totalmente distinta a lo que, al menos yo, estaba acostumbrada a ver. Y a los niños también les sorprendió un montón.
      Ay! esa pasta fresca!! yo aún la echo de menos
      Un besazo Luisa !

      Eliminar
  5. Me gusta como miras ... Repetimos ¿?
    Tu medio limón

    ResponderEliminar
  6. Pizpireta, apunta eso de Sicilia para el año que viene. Ya me lo ha dicho más gente. Hay que repetir Italia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, muy bonitas las fotos y por supuesto la mejor es la última. Cómo has podido dudar!!!!! Yo lo institucionaría para todos los viajes. No sé si existe esa palabra pero tú ya me entiendes jeje

    ResponderEliminar
  8. Institucionalizaría. Ahora sí!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silicia tiene que ser chulísima Alex!! lo pensaremos charlando tranquilamente alrededor de un buen vino y una cena light. Si lo del salto es verdad, te acuerdas que el año pasado lo hicimos también en Londres?...institucionalizado queda ;))

      Eliminar
  9. Pepaa el blog está muy chulo y las fotos también, que buenos recuerdos... ;)
    Un beso, Antia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antía por pasarte a verlo y por tu comentario!!
      Un bico

      Eliminar
    2. A nosotros también nos gustó mucho Italia y eso q solo conocemos Venecia, Florencia, Pisa y Roma. Pero Aure y yo queremos maaaaas. Ahora queremos ir por el sur. Buena gente, paisajes espectaculares y comida fantástica, y después de leer tu post..... Da.más ganas

      Eliminar
    3. Roma está entre nuestros destinos pendientes!! Me alegro que te haya gustado el post y gracias por tu visita Natali
      un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...