jueves, 26 de marzo de 2015

Magdalenas de cacao, vino tinto y semillas de amapola. Receta






Incomprensiblemente las magdalenas de cacao están deliciosas, y estas, que además llevan un extra de vino tinto, semillas de amapola y tropezones de chocolate blanco ni os cuento.

Pero supongo que todo lo bueno se acaba...¡o no!
El caso es que estaba yo cocinando mis magdalenas tan ricamente, cuando a través de Instagram la cuenta de Dieta sana y ejercicio a la que sigo, me invita a iniciar un camino que ya no tiene retorno, es el camino de lo razonable y real en cuanto a hábitos de vida saludables.
No a empezar una férrea dieta, que además, no me hace falta, si no a, como ellas mismas dicen, avanzar despacio, alimentarse sano y hacer un poco de ejercicio.
En un arrebato de sinceridad voy a confesaros que una de las cosas que más me cuesta conseguir es dejar de comer bollería alta en grasas saturadas e insaturadas. Si que es verdad que desde que tengo la Thermomix he conseguido controlarme un poco, porque al menos, muchos de los dulces que como, los elaboro yo, y eso me permite rebajar azúcares o usarlos menos refinados....pero... y todo tiene un pero, aún así necesito ir un poco más allá en el tema dieta y ejercicio, para no acabar lamentándome, así que me he unido al grupo de saludables forjado por Carmen Quintano y Cristina del Amo y ya formo parte de la operación Cañón liderada por María Oui Oui.

Si os pica la curiosidad, no el hambre, tenéis toda la información en su web




Pero eso no ha impedido que siguiese cocinando mis ricas y saludables magdalenas para compartirlas con vosotros ( bueno, vale,  también las he probado ).
La receta es muy sencilla, yo la saqué de mi imprescindible Velocidad Cuchara de Rosa Ardá y la modifiqué un poco a mi gusto

Ingredientes:

  100 gr de harina de repostería
   60 gr de azúcar moreno
  100 gr de colacao, nesquick o la marca de cacao que uséis habitualmente
  2 huevos a temperatura ambiente
  40 gr de mantequilla
  40 gr de aceite de girasol
  50 gr de leche
  1 sobre de levadura Royal
  1 chorrito de vino tinto del bueno, tipo Mencía de mi tierra
  2 cucharadas de semillas de amapola
  4 onzas de chocolate blanco troceado

 Preparación :

 Si usas la thermomix pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3' velocidad 3
 Yo el chocolate lo troceé previamente con varios golpes de turbo.
 Si no tienes robot de cocina, simplemente debes mezclar los ingredientes en la batidora.

 Unos consejillos útiles para que te salgan unas magdalenas de película es tener en cuenta que los ingredientes, si es posible, deben estar a temperatura ambiente, que la masa antes de rellenar los moldes debe reposar al menos una hora o dos,  y que los moldes de papel de las magdalenas deben ir dentro de otros moldes más rígidos, de silicona ( que son los que yo uso) o metal, para que nos queden con un bonito y apetitoso copete.
¡Ah! ¡y otra cosa importante! no escatiméis en el vino, me refiero en cuanto a calidad, le da un sabor especial, apto para todos los públicos.

Una vez que la masa ha reposado ( podríais incluso dejarla toda la noche en la nevera) rellenar los moldes 2/3 del total.

Cuando vayas a hornear las magdalenas precalienta el horno  250º calor arriba y abajo, sin turbo, cuando alcance esa temperatura  introduce los moldes bajando la Tª a 200º durante 15', y listo.

Solo espero que estás no sean mis últimas magdalenas de chocolate, una amistad de tantos años no se puede romper así, de golpe, y sirvan también de homenaje a Roald Dahl , que estos días hace la friolera de 50 años que escribió el maravilloso e imaginativo libro Charlie y la fábrica de chocolate


 


   "Querido chocolate, es difícil dejar de quererte"


2 comentarios:

  1. ¡Que buenísima pinta! deben estar de muerte, una muerte por magdalena! también a mí me resulta muy difícil de dejarlo de querer! Mira que lo he intentando, pero siempre vuelvo a él! ES TAN DULCE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja casi tan duce como tu!! Pero estás magdalenas no tienen nada que envidiarle a tus deliciosos postres !!
      Bicos enormes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...