martes, 14 de octubre de 2014

De camino a Australia con Verónica Gran



"Me voy a vivir a Australia. Si. Un año sabático. Me voy a cumplir un sueño"

Así empezaba la newsletter de Octubre que Verónica Gran nos enviaba a sus seguidores. 
Y,  a la vez que nos comunicaba su intención de soñar desde el otro lado del mundo, nos daba también otra noticia. El taller de fotografía creativa + perspectiva que lleva tiempo impartiendo,  dejaría de realizarse.

A Verónica la conocí gracias a Patricia desdelprobador. Me habló de  ella y su intensa experiencia en uno de sus cursos. Un poco a hurtadillas empecé a entrar en su blog, a disfrutar con sus fotos y su manera de contar las cosas y a seguirla a través de su Bar de los Sueños en Facebook.
Yo por aquel entonces ya tenía mi Canon, ya me había leído el manual (¡como no!) y ya hacía cientos de fotos...en automático, claro.
Me costó decidirme a hacer el curso, uno siempre piensa que va a tener unos compañeros superprofesionales que harán unas fotos de cine y que pintaba yo allí. Pero pensé " vale, tu aprovecha lo que te cuenten y no te dejes ver mucho".
Eso se tradujo en una escasa aportación de fotografías al curso peeeero... con Verónica siempre detrás de la pantalla del ordenador me obligué a salir en busca de pequeños detalles, aprendí cosas tan simples como la regla de los tercios, el espacio vacío, no dejar caer el horizonte, y lo más importante... que el objetivo se debe sujetar por la parte inferior ;)
Y cosas no tan simples como la belleza que se esconde en lo cotidiano y en las pequeñas cosas.

De esta tímida relación entre Verónica y yo surgieron algunas fotos, sin apenas editar y que reflejan mis inicios en el cautivador mundo de la fotografía.





 Yo aún no tenía el blog, solo me fijaba en pequeños detalles que se cruzaban en mi camino y jugaba a hacer combinaciones y collages con mis piedras pintadas y sin pintar.




Incluso me atreví con un tímido autorretrato, reflejada en el espejo heredado de mi abuela.




Meses después, cuando empecé a poner en marcha mis  adjetivosanimados  me puse de nuevo en contacto con ella para inscribirme también en sus cursos Blog {me} y Haz lo que ames.
Tal y como Patricia me había contado, una experiencia intensa, recomendable y motivadora.

He pensado que es un gran sueño el que va a cumplir Verónica, de esos que a muchos nos gustaría atrevernos a realizar.
Le irá bien ¡seguro! porque además no afronta esta nueva etapa sola  y, si algún día decide volver a recuperar +perspectiva, os invito a que os animéis a hacerlo. Es un buen principio, al menos para mi lo fue.

Mientras tanto aún llegáis a tiempo para disfrutar en Noviembre de sus otros cursos:  FotoLov, Blog {me} y Haz lo que ames.

 Buen viaje coach.





6 comentarios:

  1. preciosa entrada, se desprende mucho cariño en tus palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, lo cierto es que Verónica es quizás la persona que sigo desde hace más tiempo, te cuenta las cosas de forma cercana, he aprendido mucho con ella y por supuesto, le tengo un cariño especial !!

      Eliminar
  2. Pepa que precioso post para Vero. Una persona que, si no me equivoco, nos ha cambiado un poquito las vidas ¿verdad?
    Me alegra mucho que escucharas mis palabras y las tuvieras en cuenta, se que Veronica no defrauda. Y sí se nos va un poco lejos pero estoy (estamos) felices de que cumpla un sueño. Ahora nos toca a nosotras cumplir el nuestro. O al menos alguno de ellos ;)
    Un abrazo muy grande y muchas gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri tu vas en el camino correcto para cumplir ese sueño!! un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. No la conocía pero hablas tan bien de ella que me ha picado el gusanillo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica es de esas personas sensibles y fuertes a la vez y así lo transmite, con palabras sencillas y cercanas!! Un abrazo para ti y un beso para tu preciosa peque !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...