lunes, 8 de septiembre de 2014

Aperitivos de pan pizza. Receta



Empezar la semana con blog nuevo y con la energía a tope bien merece ser celebrado con algo...salado.
Porque cuando las cosas son tan fáciles de hacer como de comer sin llevar añadida la palabra "dulce", se convierten en estos deliciosos Aperitivos con sabor a pan pizza.




Como casi siempre, mi página de referencia es velocidad cuchara, porque en casa Santa Thermomix se ha vuelto una  experta en hacer masas, y no voy yo ahora, a quitarle el puesto a ella.
Peeero, como sé que a much@s de vosotros os encanta amasar, os va a resultar además de sencillo, muy gratificante preparar estos aperitivos. Y a los peques de la casa ¡más! que eso de meter las manos en la masa siempre les apasiona.
Podéis usarlos de aperitivos, para sustituir el pan en la mesa, para la merienda de media mañana del cole o del trabajo  ¡que no solo los niños tienen hambre a esas horas!, como palitos para untar un queso delicioso y cremoso... en fin... no os pongo más los dientes largos, os dejo la receta

Ingredientes :
50 gr de parmesano rallado
100 gr de agua
10 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de harina de fuerza
Sal
2 cucharadas grandes de orégano

Preparación de la masa:

Pon el agua, la levadura y el aceite y programa 1minuto, 37º, Velocidad 2
Añade la harina, el orégano, la sal y 30 gr de parmesano rallado . En este punto yo siempre le añado 2 cucharaditas de semillas de amapola o de chía, pero esto lo dejo a vuestra elección.
Mezclar 30 segundos , V6.

Retirar la masa del vaso, ponerla en un plato con film transparente y a la nevera treinta minutos.

Si no tenéis Thermomix , simplemente mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola, lo único a tener en cuenta es que debéis diluir la levadura en el agua  y que esta debe estar tibia.

Precalentar el horno a 250ºC.

Sobre un papel de hornear, estira la masa de forma más o menos cuadrada.
Cuando esté bien fina y antes de cortarla es el momento de ponerle por encima lo que se te ocurra, yo le añadí el resto del parmesano espolvoreado y una mezcla de semillas de sésamo, lino y pipas de girasol, pero en alguna que otra ocasión también he pintado la masa con tomate frito y espolvoreado albahaca... por ejemplo.




Con un cortapizzas, corta tiras de aprox. 1,5 cm de ancho y colócalas en la bandeja del horno. La masa es blanda así que cuidado al manipular las tiras, ya que hay que separarlas un poco antes de hornear, porque crecerán.
Mi truco es que las corto con cuidado sobre el papel de horno y retiro a otra bandeja ya forrada con otro papel la mitad de la tiras de manera alterna, para dejarles hueco. Las que retiras salen un poco más largas, pero nada más.

El tiempo de horneado es de unos 12-15 minutos a 200 ºC cada tanda.




Solo un último consejo, como los tacos de levadura fresca que venden en los supermercados son de 20gr. y para esta receta, solo necesitamos la mitad, os recomiendo que los hagáis por duplicado. Aprovecharéis la levadura, el calor del horno y podéis probar a añadir ingredientes distintos para cada una de las masas.
Y los invitados os lo agradecerán porque con el doble de aperitivos se disfruta más y mejor la compañía.
Espero que los probéis, que os gusten y ... ya me contaréis.

Feliz lunes ¡¡con la boca llena!!






4 comentarios:

  1. Pues sí que tienen buena pinta y parecen muy sencillos de hacer. No volveré a utilizar biscotes para untar el queso!! Pero sin la santa termomix que ya sabes que yo no soy ni católico ni apostólico ni romano jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tendrás que comprarla!!!jajaja, pruébalos cocinillas ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...