miércoles, 26 de marzo de 2014

Erase una vez una pala de panadero




Lo que empezó como un pequeño arreglillo en nuestra casita de la montaña, terminó con una reforma en toda regla: antiguas vigas vistas, paredes de piedra, cocina de madera, chimenea gigante, columpio en el castaño centenario, barbacoa... y claro, poco a poco el interior se ha ido llenando también de objetos antiguos cargados de valor sentimental, algunos propios y otros que nos han ido regalando. 
En esas estábamos cuando se me metió entre ceja y ceja conseguir una vieja pala de panadero para colgar cerca de la chimenea.
Y así fue como ella llegó a mi vida hace ya unos años, negra, quemadita de tanto entrar al horno de leña para hacer pan casero
Me la regalaron amablemente en mi pueblo, un panadero de los de toda la vida, eso y una sincera y recíproca sonrisa.
Hubo que lavarla y encolarla para que luciese bonita, peeeeero...






... no acababa de encajarla allí, o quizás era que me gustaba tanto que en realidad no quería dejarla allí, quería traérmela conmigo a casa. Y se vino. 
Y permaneció en el olvido hasta que descubrí a Millie Fairhall y sus preciosas cheeseboard. Entonces recordé mi pala de panadería e inspirándome en sus tablas hice mi propia versión.
Pintar me gusta, me relaja, pintar pequeños detalles de esos que me obligan a mantener el pulso firme y concentrado, y a la vez poner música y olvidarme del resto del mundo mientras canto a grito pelao (mal, pero canto)  ;)






Primero una linea, después otra, un punto aquí, una rayita allá, poco a poco fui llenando mi pala de colores suaves partiendo del Original Chalk Paint que me traje de Maow, y finalmente... ahora sí, ahora siento que es lo que siempre quiso ser.
¡Y se ha ganado un puesto de honor en mi casa! 








¿Os gusta como me ha quedado? 
Feliz semana amigos





10 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¡¡Eres una artista!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que bien te va a venir para darle palazos a Javier en el culo cuando se porte mal......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como tu ya sabes, él nunca se porta mal, es buen chico!!

      Eliminar
  3. Nos ha enamorado tu trabajo! Enhorabuena!! Gracias por compartirlo y gracias por tus palabras al describir la historia... "Me la regalaron amablemente en mi pueblo, un panadero de los de toda la vida, eso y una sincera y recíproca sonrisa."...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros! que sepais que vuestro comentario también me ha regalado una sonrisa ;)

      Eliminar
  4. !Jo, el otra dia te hice un comentario a tu fantástica pala de panadero desde el móvil, y no debí darle a publicar, por que aquí no veo la entrada! como siempre, muy original y creativo. Se nota el mimo y el entusiasmo que le pones, por que el resultado es espectacular. Nadie como tú es capaz de convertir en arte, esas pequeñas cosas que a la mayoría nos pasan desapercibidas! Un besazo, tu cuñi......pepa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encanta cómo te ha quedado. Pero sin duda la mejor parte es tu relato de cómo adquiriste el objeto. :)

    Quisiéramos hacer algo parecido pero no sabemos qué tipo de pintura se debe usar, ya que es algo de comida. Hemos escuchado que no todas las pinturas son apropiadas para que tengan contacto con alimentos, y puede haber una contaminación.

    Esperamos que puedas ayudarnos.

    Un gran saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegra que os haya gustado!! La pintura se llama Auténtico chalk paint y como tal la podéis buscar en la red, pero, aunque previamente la pala se usó para hacer pan, desde que está pintada su uso es totalmente decorativo, por lo que esta no sería una pintura adecuada para contacto con alimentos. Siento no poder ayudados en ese sentido .
      Un saludo para Venezuela

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...