miércoles, 5 de marzo de 2014

El punto y Casi



¡Por fin me he acordado! ¡Carlos, se llamaba Carlos! y era andaluz.
Llegó al instituto y revolucionó un poco el gallinero con su manera particular de impartir clases. 
No fue un profe de "pretecnología" al uso. El fue de esas personas que pasan por tu vida y dejan marca, aunque a veces tardes años en darte cuenta. Con Carlos hacíamos meditación, charlábamos, las clases se daban fuera del aula, reflexionábamos sobre lo beneficioso de hacerse vegetariano (como él)... y claro, estamos hablando de alumnos de BUP allá por los años 80...¡¡eso era lo más!!
Creo que todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo, de una u otra forma nos impregnamos de su filosofía de vida y enseñanza. Y yo, en concreto, me quedo con un punto.
Porque un día, Carlos, nos fue nombrando uno por uno y libremente nos invitó a colocar un punto en algún lugar del encerado. Nosotros debíamos elegir la posición y la forma de aquel punto que íbamos a crear.  
Y yo pensaba...¿ y si no lo coloco en el sitio correcto ?
Pero para Carlos, cualquier sitio era el correcto (eso lo descubrías después), cualquier sitio y cualquier punto tenían un significado especial y diferente que compartía con nosotros con su acento andaluz. Y lo más importante, nos hacía sentir especiales a nosotros también por haberlo puesto allí, ¡justo allí!.
Estos días leyendo con mi hija y mi sobrina estos maravillosos libros de Peter H. Reynolds  El Punto y Casi (imprescindible también), editados por Serres, he recordado aquel punto. Mi punto. Allí arriba, colocadito a la derecha del encerado, en la esquinita más alta. 
No dejéis de leerlo y releerlo, os va a gustar, y seguro que os hará recordar a esas personas, que las hay, que han pasado por vuestra vida y han aportado algo positivo a ella, porque..."donde hay un punto, hay un camino..."








Para todos aquellos que han aportado puntos y "casis". Os dejo con el video del libro. Sencilla y emocionante historia.

" Cuando se trata de expresarte, puedes inventar tus propias reglas. Las puedes cambiar, estirar; las puedes ignorar y lanzarte a lo desconocido" 
Peter H. Reynolds











¡¡Feliz miércoles intrépidos lectores!!












2 comentarios:

  1. Muy chulo el vídeo Pepa!! Me ha gustado mucho y me ha recordado a mi profe de filosofía de COU. José Luis, aquel pelirrojo con barba pelirroja con el que saqué sobresaliente (algo de lo que me siento muy orgulloso). Él me enseñó a entender y a querer la filosofía. Siempre recuerdo cuando le dije en tono de queja: "José Luis, es que yo leo a Kant y me convence, leo a Descartes y también, leo a otro que dice lo contrario y también!!" y me contestó: "eso es que estás aprendiendo filosofía". Grande, enorme José Luis.

    Bueno, por lo de pronto me voy a pillar un punto mañana en el cumple de mi hermana y, fíjate, a lo mejor, hoy me pillo otro con mis primos de Málaga, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de esos libros que transmiten algo bueno. Peter dedica cada uno de sus libros a profes suyos, en concreto a los de Arte y Matemáticas. Carlos y José Luis se unen a esa lista de personas que aportan "puntos" a la vida.
      De los otros puntos que comentas ya hablaremos, que me lo veo venir,jajaja, pásadlo bien!!! ;)))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...