miércoles, 10 de julio de 2013

Gioconda Belli y las mariposas




Gioconda Belli era una poetisa, novelista y activista política nicaragüense desconocida para mi hasta que en una tranquila  cena entre amigos, rodeados de picoteo sano y vinos de esos que te reconfortan el alma, saltó a la mesa esa famosa pregunta digna de cualquier encuesta callejera: 
-Oye, ¿vosotros qué libro recomendaríais? . 
Y entre unos y otros fueron saliendo diversos títulos, y entre ellos, surgió "La mujer habitada" de Gioconda Belli.  
A raíz de aquella cena en un par de días tenía en mis manos la edición de bolsillo más manoseada del mundo del libro en cuestión. 
Es un libro fácil y rápido de leer, pero su historia tiene un trasfondo algo más complejo, de esos que te remueven un poquito por dentro. No, no os la voy a desvelar, pero hay que tener en cuenta que esta mujer formó parte del FSLN,Frente Sandinista de Liberación Nacional, una organización ilegal que buscaba derrocar el régimen de su país.
Casualmente hace poco Deborah, mi mentora desde OyeDeb y culpable de que me vaya a pasar todo el verano escribiendo, comentaba en una de sus newsletters que también estaba entre sus libros favoritos, y casualmente también, descubrí que Gioconda Belli, previo a escribir "La mujer habitada" había publicado un libro para niños.
Y ese realmente es el libro que yo os quería enseñar.
Editado por Barbara Fiore Editora, que, desde Granada, se está convirtiendo a pasos agigantados en una de mis editoriales favoritas por como miman cada detalle de sus libros convirtiéndolos en pequeños tesoros, y por la impecable selección de autores/ilustradores de los que se rodean.
Pues ahí os dejo con "El taller de las mariposas"  un libro para niños de 0 a 120 años.
Si os lo encontráis por el camino no dudéis en hacerlo vuestro. 
¡Yo lo he colocado escoltado por un terrible jaguar para que nadie se lo lleve!.







"...los sueños se hacían realidad. El secreto estaba en no cansarse nunca de soñar, en no darse por vencido." 

Fragmento del libro



En estos días de calor que mejor que rodearse de lecturas refrescantes y cenas con amigos en las que no paras de charlar y de reír. Pues aquí os quedan dos de ellas mientras preparamos las maletas para disfrutar de unas minivacaciones.
¡¡Echadme de menos "un poquito" porfa!!










2 comentarios:

  1. Jeje, me suena ese libro. Maravilloso.Es un libro que empieza tranquilo y poco a poco va envolviéndote como a la prota... Y me encanta como transcurren paralelas las dos historias tan lejanas en el tiempo pero a la vez tan cercanas.En fin, muy recomendable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...