Lo siento chic@s, tengo que comunicaros que mi inquieta colaboradora y yo dejamos el blog para emprender un nuevo proyecto mucho más rentable, delicioso y con esencia de parmesano y albahaca.
¿Adivináis que es?
¡¡Vamos a montar una pizzería!!
Bueno, vale, me habéis pillao, era broma...pero no del todo.
En realidad lo que voy a hacer es recomendaros un estupendo libro que ha entrado en casa esta semana desde la librería Cascanueces.
En Coruña Cascanueces es una librería de referencia imprescindible. Hacen talleres y editan sus propios libros a través del sello Bululú, cuyo logotipo ha sido diseñado por el ilustrador David Pintor , quién también ha colaborado en la decoración de la pared exterior del edificio donde está situada la librería (os dejo el enlace a este video molón timelapse realizado por Luis Caldevilla para David Pintor & Co.donde podéis ver como lo hicieron).
Como mis pekes son un poquito mayores ya para los libros de actividades de verano, mis ojitos se fijaron en este otro dedicado a actividades empresariales.
¡Este mes de junio! ¡en primera edición!, ¡recién salido de la imprenta!, Ediciones Somnins con ilustraciones de Marta Danza y textos de Gina Samba, nos ofrece dos lúdicos proyectos para pequeños emprendedores:
crea tu propio proyecto...pizzería
crea tu propio proyecto...boutique
Y no he podido resistirme, ya que este delicioso plato italiano que permite mil combinaciones es uno de mis favoritos a la hora de sentarme a la mesa.
El libro tiene un formato muy manejable, colores muy alegres y pone a prueba la creatividad de los niños permitiéndoles decidir el nombre de su propia pizzería, decorar el local, escoger a los camareros y crear deliciosas pizzas con sus ingredientes favoritos.
Imaginación al poder
Claudia ha empezado ya a disfrutarlo, ¡y un montón!.
Después de una reñida votación entre todos los nombres que se barajaban, ganó por mayoría La Spagniola (quizás no este bien escrito pero respetemos la decisión de la dueña del local). Siempre eso mejor que Claudia's pizza o Pizza Donalds.
El logotipo... un solitario Champiñón gigante para presentar el menú.
Decoró el local acorde con su nombre

Inventó nuevas pizzas que en casa estamos todos deseando probar, "la Choco pizza" y "pizza Face" queso, jamón y champiñones juntos para simular una personita...
Recortó con ahínco bebidas y comidas para personalizar la carta,
postres caseros incluidos, decorados con sombrillas de papel.
Eligió a su equipo de trabajo, le diseñó la ropa y repartió las tareas entre ellos. Calculó los precios de la carta en función de los ingredientes de las pizzas, y decidió que su pizzería contaría también con una bonita terraza llena de sillas azules y flores.
¿Alguien se anima a montar la boutique y me lo cuenta ?